Agosto 2014. FRANCISCO ALMORZANDO CON EL PERSONAL DEL VATICANO

 

Agosto 2.014. Francisco almorzando con el personal del Vaticano.-

Francisco almuerzo 1

Francisco, como uno más
El Pontífice apareció hoy, sorpresivamente, en el comedor de los empleados del Vaticano y compartió el almuerzo con ellos. Él mismo retiró el menú del mostrador antes de sentarse a la mesa con varios obreros con los que departió por más de una hora.
El Litoral
Télam | dpa

 

El Papa Francisco compartió hoy el almuerzo con los empleados vaticanos en el comedor que usan a diario los trabajadores de la Santa Sede.

Las imágenes de este nuevo gesto del sumo pontífice fueron difundidas a través de Twitter por el diario L»Osservatore Romano.
Según la información, Jorge Bergoglio fue al comedor industrial del Vaticano y almorzó en un mesa larga con unos diez trabajadores, entre ellos algunos obreros que vestían las camisetas azules de manga corta, uniforme oficial vaticano.

En una de las imágenes se ve al Papa con una bandeja de plástico retirando el menú. Otra de las fotos lo muestra sentado junto a los trabajadores, conversando con ellos e incluso dejándose fotografiar.

El menú del comedor de hoy fue pechuga de pollo con papas fritas y agua mineral. El chef Franco Paìni, en declaraciones a Radio Vaticana, comentó que el Pontífice, apenas arribado al lugar, se puso a la cola para recoger un vaso, los cubiertos y el menú del día. “Con normalidad, como el más humilde de los trabajadores”, explicó Paìni recordando el momento.

Precisó después el chef, que los trabajadores lo saludaron y Francisco les preguntó por su empleo y elogió su labor. Tras una hora de almuerzo, Francisco les dio su bendición, se hizo unas fotos con ellos y se marchó.

“¡Quién iba a esperar que el Papa iba a venir a comer con nosotros! ¡Ha sido una sorpresa! Ha sido una de las satisfacciones más grandes que uno puede tener», recordó Paini, aún emocionado por la visita.

francisco almuerzo 2

Francisco almuerzo 1

francisco almuerzo 4

francisco almorzando 5

francisco añmorzando 6

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *