Diciembre 2.015.FRANCISCO ABRIO LA PUERTA DE SAN PEDRO

El Papa abrió la Puerta Santa de San Pedro, cerrada durante 15 años

Vaticano

En la ceremonia, junto a Francisco, estuvo el papa emérito Benedicto XVI.  El «Jubileo de la Misericordia» se prolongará hasta el 20 de noviembre de 2016 y ofrece a los creyentes un perdón general por sus pecados.

http://noticias.iruya.com/newnex/images/stories/sociedad/religion/papa_puerta_santa2.jpg

El papa Francisco inauguró hoy un Año Santo extraordinario de la Iglesia católica al abrir la Puerta Santa de la Básilica de San Pedro, que estuvo cerrada durante casi 15 años.

En la ceremonia en el portal norte de la basílica, un ritual que tiene 500 años de antigüedad, participó también el antecesor de Francisco, el Papa emérito Benedicto XVI. El Año Santo, llamado en esta ocasión «Jubileo de la Misericordia», se prolongará hasta el 20 de noviembre de 2016 y ofrece a los creyentes un perdón general por sus pecados.

http://www.radiowebinformativa.com/wp-content/uploads/2015/12/PAPA-ABRE-LA-PUERTA-600x335.jpg

 

Cruzar la Puerta Santa significa redescubrir la misericordia infinita del Padre que da la bienvenida a todos y que sale personalmente al encuentro con cada uno de ellos», afirmó Jorge Mario Bergoglio, de 78 años. Agregó que es un error pensar en Dios como alguien que castiga en vez de alguien que perdona los pecados.

«Debemos poner la misericordia por encima del juicio», dijo Francisco. «La historia del pecado solo puede entenderse a la luz del amor y la misericordia de Dios. Si el pecado fuese lo único que importa, nosotros seríamos las criaturas más desesperadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *