OCTUBRE 2016.-FRANCISCO ENVIA VIDEO AL COLEGIO INMACULADA DE SANTA FE

OCTUBRE 2015. FRANCISCO ENVIA VIDEO AL COLEGIO INMACULADA DE SANTA FE.-

img110

El Papa sorprendió a santafesinos con un mensaje en video

«Queridos amigos y amigas de Manos Abiertas»… comenzó Francisco a los fieles reunidos este sábado en el Colegio Inmaculada.

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Ciudad del Vaticano (Corresponsal Télam)

Con énfasis en la «misericordia» que marca el Año Santo que se extiende hasta el 20 de noviembre, el papa Francisco envió un mensaje para desear «un encuentro fecundo» a la comunidad de “Manos Abiertas”, que realiza en Santa Fe su decimocuarto encuentro nacional.

«Queridos amigos y amigas de Manos Abiertas, están reunidos en este Encuentro Nacional que tiene como tema: ’Misericordia, un viaje del corazón a las manos’”, comenzó diciendo el Pontífice en un videomensaje divulgado hoy por el Vaticano dirigido a la organización de voluntarios de inspiración cristiana nacida en 1992 en Villa de Mayo por impulso del jesuita Ángel Rossi, con el lema «Amar y servir».

«Cuando la miseria del otro entra en mi corazón siento misericordia, que no es lo mismo que tener lástima, la lástima es otro sentimiento», agregó el Pontífice a los fieles reunidos este sábado en el Colegio Inmaculada de nuestra ciudad.

«Yo puedo tener lástima frente a un animal herido o a una situación, pero misericordia es otro sentimiento, es cuando la miseria del otro, o una situación de dolor, o de miseria, se me metió en el corazón y yo permití que esa situación tocara mi corazón. Yo diría: es el viaje de ida, el viaje de la miseria al corazón», sostuvo.

«Y este es el camino: no hay misericordia si no se parte del corazón, un corazón herido por la miseria del otro, por una situación dolorosa del otro, un corazón que se deja herir. Es distinto tener buenos sentimientos, eso no es misericordia, son buenos sentimientos», añadió en la comunicación.

En ese marco, Francisco marcó que «es distinto hacer filantropía con las manos, eso no es misericordia, es bueno, no es malo hacer filantropía, pero no es misericordia, es otra cosa».

«Misericordia es ese viaje de ida desde la miseria a mi corazón, asumida por mi corazón, que conmueve mi corazón y que, a veces, lo conmueve de tal manera que el corazón es como una brújula en el Polo Norte, no sabe dónde está parado por eso que está sintiendo», planteó el Obispo de Roma.

«Claro, alguno de ustedes me puede preguntar: ¿Padre, cómo se tiene misericordia y no lástima? Bueno, primero hay que pedir la gracia de tener misericordia, es una gracia, y se la tienen que pedir al Señor», señaló el sucesor de Pedro.

«Pero el único camino para tener la misericordia es a través del propio pecado reconocido por uno y perdonado por el Señor. Sólo se puede ser misericordioso si uno se siente realmente misericordiso por el Señor, si no no podés ser misericordioso», sentenció.

Foto: EFE/Alessan

El video del Papa fue hecho especialmente para Santa Fe

El Encuentro Nacional de Manos Abiertas motivó a Francisco a enviar el mensaje que profundiza sobre la misericordia, eje del encuentro.

El Litoral
area@ellitoral.com

“Misericordia, un viaje del corazón a las manos” fue el lema del Encuentro Nacional que Fundación Manos Abiertas realizó ayer y hoy en nuestra ciudad. La cita convocó a 200 voluntarios de todo el país para compartir diferentes experiencias en el Colegio Inmaculada.

Allí, el viernes por la tarde se emitió el mensaje en video que el Papa Francisco grabó con Radio Vaticana para el encuentro. “Fue un momento emocionante, que nos puso la piel de gallina”, contó Gabriela Luncarini, una de las organizadoras del evento.

El mensaje del Papa Francisco que se vió ayer en el Colegio Inmaculada fue ideado especialmente para este Encuentro Nacional. “El padre Ángel Rossi, asesor espiritual de Manos Abiertas, viajó a Roma en el mes de julio, se reunió con Francisco y le pidió la bendición para este evento”, expresó Luncarini.

Cuentan que fue el mismo Bergoglio quien propuso participar del encuentro con una charla que analiza este lema en cada una de sus partes: qué es la misericordia y lo que significa para los voluntarios en el servicio. “Nadie lo había visto antes, porque el momento exacto de su emisión fue coordinada con Radio Vaticana. Nos sorprendió por la cercanía: no era el Papa sino un voluntario más. Quedamos atónitos”, expresó la vocera de la Fundación.

Un encuentro de familia
El Encuentro reunió a voluntarios de 9 provincias, desde Neuquén hasta Jujuy, que participan en las más de 50 obras que la Fundación lleva adelante en todo el país. En este marco, hoy el contingente visitó el barrio de Alto Verde, donde la entidad construyó y lleva adelante la Escuela de Oficios Papa Francisco.

Allí fueron recibidos por la orquesta infantil del programa SOS Música y recorrieron las instalaciones. “La idea es compartir qué es lo que está haciendo cada uno en el servicio, qué hace cada uno en su voluntariado, en sus obras, y enriquecerse unos con otros. En palabras de Francisco, es la alegría del encuentro, y este fue un encuentro de familia”, dijo Luncarini.

El evento se realizó como antesala de los festejos por el 25° aniversario de Fundación Manos Abiertas que se conmemoran el año que viene.

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/137332-el-video-del-papa-fue-hecho-especialmente-para-santa-fe-la-historia-detras-de-la-grabacion-que-emociono-a-los-santafesinos?utm_source=relacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *