DICIEMBRE 17 DE 2.017.- FRANCISCO CUMPLE 81

DICIEMBRE 17 DEL 2.017.- FRANCISCO CUMPLE 81 AÑOS.-

Francisco/Fecha de nacimiento
17 de diciembre de 1936 (edad 81)

Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años

Resultado de imagen para CUMPLEAÑOS DE FRANCISCO

Celebró con niños de un dispensario que recibió en audiencia y luego con los 25.000 fieles presentes para el Angelus en la Plaza San Pedro, que le cantaron el Feliz Cumpleaños

Domingo 17 de diciembre de 2017

LA NACION

Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años
Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años. Foto: Servizio Fotografico L»»Osservatore Romano

ROMA.- Francisco cumple hoy 81 años. Es el quinto cumpleaños que festeja como Papa. En este día especial, mientras le siguen llegando mensajes de felicitaciones desde todo el mundo, por la mañana recibió el abrazo de niños asistidos por el Dispensario Pediátrico ‘Santa Marta’, en el Aula Pablo VI, que lo saludaron con globos de colores, entre los cuales unos blancos con que representaban el 81.

Entonces, a los padres y a los voluntarios, Francisco les recordó la importancia de la alegría. «Cuiden la alegría de los niños. No pongan tristes a los niños. Cuando los niños ven que hay problemas en casa, que los padres se pelean, sufren», dijo. Además, destacó la importancia de enseñarles a los niños a hablar con sus abuelos o, si no tienen, con los ancianos, y a rezar.

En una jornada fría pero soleada más tarde, cuando al mediodía recitó desde la ventana del Palacio Apostólico la oración mariana del Angelus, también recibió las felicitaciones de 25.000 fieles de diversos países, así como de chicos y chicas llegados para la bendición de las imágenes del Niño Jesús que colocarán en sus Pesebres. Los fieles, con enormes carteles que decían «Felicidades Su Santidad», al final del Angelus le cantaron el Feliz Cumpleaños en italiano, mientras agitaban cintas de colores para homenajearlo.

«Gracias, gracias», dijo el Papa. Luego de bendecir la estatuillas del Niño Jesús, Francisco pidió a los presentes que se dejaran atraer por la ternura del Niño Jesús, «nacido pobre y frágil en medio de nosotros, para darnos su amor». «Este es la verdadera Navidad. ¿Si sacamos a Jesús, qué queda de la Navidad? Una fiesta vacía», dijo. «¡No saquen a Jesús de la Navidad! Jesús es el centro de la Navidad, Jesús es la verdadera Navidad! ¿Entendido?», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *