MAYO 2.017.- Francisco visita al Santuario de Fatima (Portugal).-
El papa Francisco llegó a Portugal para su primera peregrinación a Fátima
“Este viaje es un poco especial, es un viaje para orar y un reencuentro con Dios y la Santa Madre de Dios”, dijo el Sumo Pontífice a los periodistas a bordo de su avión
Gran acontecimiento mundial
Desde la madrugada, peregrinos venidos de todo el mundo confluyeron en este lugar de gran fervor popular, entre oraciones y cantos religiosos, ondeando banderas de sus diferentes países.
La lluvia que había caído en la mañana dio paso a un cielo más despejado la tarde del viernes, reflejando el creciente ánimo de los peregrinos.
«Es una excelente ocasión para encontrarse con el Papa, o al menos verlo pasar en el papamóvil. Será maravilloso«, dijo Lintoy Quankep, una sexagenaria de Trinidad y Tobago.
«Este es un gran acontecimiento mundial para la religión católica. Ya vimos al Papa en Paraguay cuando fue. Pero es diferente acá, el ambiente es muy religioso», dice Carolina Palacios, una funcionaria paraguaya de 48 años que peregrinó junto a 60 personas desde su país.
El papa argentino, que profesa una intensa devoción a la Virgen María y aprecia la vitalidad de la piedad popular que él ha podido ver de primera mano entre los más humildes en América Latina, estará menos de 24 horas en Fátima, donde se espera que confluyan hasta un millón de personas.
Viaje a Portugal.- Diario Clarin.
El Papa Francisco llegó a Fátima para proclamar santos a dos pastorcitos que vieron a la Virgen hace cien años
Fue recibido por miles de fieles. La canonización de Francisco y Jacinta Marto será mañana.
El Papa Francisco aterrizó esta tarde a Portugal para rendir homenaje al centenario de las apariciones de la virgen de Fátima, mientras una marea de peregrinos se vuelca hacia esta pequeña ciudad a 150 kilómetros al norte de la capital, Lisboa. Se estima que un millón de fieles asistirá a la misa de canonización del sábado por la mañana, en la que Jorge Bergoglio proclamará la santidad de dos de los tres pastorcitos a los que seis veces se les apareció la Virgen desde el 13 de mayo de 1917, hace exactamente cien años.
Francisco llegó poco después del mediodía argentina (cinco horas más en Portugal) a la base aérea militar de Monte Real. Lo recibió el presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa.
El Papa argentino viajó luego en helicóptero hacia Fátima en un corto viaje para cubrir los 40 kilómetros que lo separaban del santuarui. Una gran multitud estimada en 400 mil fieles lo esperaba, concentrada especialmente en la gran explanada frente ala Basílica de Fátima
Bajo una persistente lluvia, los peregrinos –incluso grupos de argentinos—siguieron llegando durante toda la jornada, entonando cantos religiosos y hasta caminando descalzos, de rodillas y rezando para cumplir con votos hechos a la más icónica imagen de la virgen María que entró en la veneración de los católicos en el mundo durante el siglo XX.